Les pépinières l’utilisent toujours et c’est le vrai remède maison contre les pucerons : on le trouve directement dans la cuisine.
Les plantes peuvent souvent être victimes d’une invasion de pucerons. Il n’y a pas de problème, car grâce à des pépiniéristes experts, il est possible d’obtenir un engrais naturel pour contraster et effrayer les parasites. Il est essentiel d’être conscient de tous les dégâts que les pucerons peuvent causer aux plantes d’intérieur et d’extérieur. Sa principale caractéristique est de se nourrir de jus de légumes jusqu’à ce que la plante ne reçoive plus de nourriture pour sa vie. Quel est cet engrais naturel ? La parole aux experts.
Comment identifie-t-on les pucerons sur les plantes ?
Le puceron est un insecte qui attaque les plantes, en suçant le sang vital pour rester en vie. Aujourd’hui, il existe 5 000 espèces différentes dans le monde et ce sont toutes des parasites qui causent des dommages importants aux plantes d’intérieur et d’extérieur. Ils se nourrissent principalement de la nymphe des feuilles jusqu’à leur mort. Ils arrivent au printemps et sont très petits, à tel point qu’ils ne peuvent souvent pas intervenir à temps.
La infestación de pulgones en las plantas es rápida, especialmente para aquellos que no suelen controlar la salud de las plantas en el jardín o en el hogar. Es bueno observar el dorso y el tallo sombreados . Como se anticipó, solo una inspección minuciosa puede dar una respuesta positiva o negativa. Después de un tiempo, puede notar que la planta se debilita y adquiere un color opaco. Las hojas son el centro vital de estos puntos negros: si la planta está infestada habrá muchas agrupadas en los distintos espacios.
Remedio casero contra los pulgones: consejos de viveristas
Viveristas expertos lo invitan a nunca considerar el uso de pesticidas o preparados químicos que puedan dañar el medio ambiente y las propias plantas . Las soluciones naturales están disponibles en el hogar, con ingredientes que se usan todos los días. Es una excelente manera de deshacerse de todas las plagas que se encuentran en las plantas del jardín. En algunos casos bastaría con proteger estas plantas con vinagre, en proporción al agua en 1:10.
Otro ingrediente natural muy utilizado para las plantas es la cebolla . Un producto que se encuentra en todos los hogares italianos, repleto de propiedades y beneficios que no deben subestimarse. En este caso su poder principal se implementa para combatir los parásitos más temidos, a saber, los pulgones.
Para preparar este insecticida natural, proceda de la siguiente manera:
- Vierta un litro de agua en la cacerola;
- Agregue 3 cebollas en rodajas muy finas;
- Cocine por 15 minutos y deje enfriar;
- Vierta la solución en un recipiente con atomizador;
- Rocíe y vaporice todas las plantas que estén en riesgo, para contrarrestar o ahuyentar a los pulgones.
El tratamiento debe repetirse cada 3 días.